Un servicio de mantenimiento de fotocopiadoras en Madrid norte como el nuestro con tanta experiencia a sus espaldas, se ha encontrado averías en estos aparatos de todo tipo. Problemas con el encendido, atascos con la bandeja de papel o impresiones difusas y entrecortadas son algunos de los problemas más habituales.

Por eso, en Servicio Directo Copiadoras, S.L. hemos querido hacer este breve repaso sobre las averías más frecuentes en las impresoras multifunción. A veces la tecnología nos juega una mala pasada sencillamente por la falta de uso. Y es que suele ocurrir que cuando no se utiliza la impresora durante mucho tiempo o se mueve por algún motivo, se desconectan algunos cables y acaba por no encenderse.

Pero si hay un problema que los servicios de mantenimiento de fotocopiadoras en Madrid norte están acostumbrados a resolver esos son los atascos de papel. Las empresas tienden a tratar de ahorrar en papel comprando uno de menos calidad y suele ocurrir que casi nunca coincide con el gramaje que recomiendan los fabricantes de impresoras. ¿El resultado? Atascos frecuentes y mayor gasto en reparaciones.

Cuando se dan casos de que la impresión es difusa o entrecortada, el motivo puede ser una mala alineación de los cartuchos, proceso que hay que realizar cuando se coloca uno nuevo, mientras que si la impresora imprime, pero echa humo blanco en el proceso, se produce por exceso de humedad en el papel y el ambiente, pero no es nada grave que no se pueda solucionar reemplazando el papel por hojas secas y tratando en la siguiente ocasión de colocar poco papel en la bandeja para que no se impregne de humedad.