En nuestra empresa nos dedicamos a la venta de fotocopiadoras en Madrid centro. Somos expertos en estos sistemas de copia e impresión, por lo que sabemos muy bien las prestaciones que ofrecen cada uno de nuestros equipos. No obstante, una vez que contamos con las mejores máquinas, es importante que podamos elegir el papel adecuado para tipo de proyecto y, a la hora de escogerlo, debemos atender a su gramaje. En este artículo vemos qué gramaje es mejor para cada tipo de trabajo.

Primero nos detendremos en los papeles satinados, aquellos que tienen un pequeño revestimiento. Bien, como sabemos en nuestra empresa de venta de fotocopiadoras en Madrid centro, los gramajes más reducidos, no superiores a 200 gramos, son los mejores para flyers, interiores de revistas, libros (son muy habituales en libros de texto) o dípticos. Los gramajes superiores a 200 o 250 gramos serían los más indicados para usarse en portadas de publicaciones (como revistas o libros) o en publicaciones desplegables que requiriesen una gran estabilidad.

Si atendemos a los papeles no satinados, los gramajes más finos, no superiores a 120 gramos serían los ideales para interiores de publicaciones como libros o revistas, prospectos y hojas de instrucciones, planos, etc. Los gramajes medios, entre los 120 y los 200 gramos, serían los más recomendables para folletos y flyers. Los gramajes superiores ya se podrían utilizar para elaborar portadas de revistas y libros, carpetas, tarjetas de presentación, etc.

Contacta con Servicio Directo Copiadoras, S.L. y descubre nuestro amplio catálogo de equipos de impresión y de fotocopiado.