Probablemente, el aspecto más importante para el mantenimiento de fotocopiadoras en Madrid norte sea el tipo de tóner o de tinta que utilizamos en ella. Teniendo en cuenta que las fotocopiadoras más utilizadas en las pequeñas y medianas empresas son las conocidas como impresoras multifunción y que la mayoría de éstas funcionan con cartuchos de tinta o tóner vamos a contarte qué características tienen los diferentes tipos de cartuchos que puedes encontrar en las tiendas.

Todo el mundo conoce los cartuchos originales, están fabricados directamente por el propio fabricante de la fotocopiadora y llevan en los envases su misma marca. Como especialistas en el mantenimiento de fotocopiadoras en Madrid norte no creo que descubramos nada nuevo al señalar a éstos como la mejor opción para tu máquina.

Existen también los llamados cartuchos reciclados. Son envases de la marca original que se han rellenado con tóner o tinta también original para ser utilizados varias veces. No es conveniente utilizarlos más allá de tres o cuatro veces.

Los cartuchos compatibles están fabricados por otras marcas pero como su nombre indica se pueden utilizar, habitualmente sin problemas, en nuestra fotocopiadora suelen ser más económicos que los originales, pero hay que reconocer que dan problemas con cierta frecuencia. Por último encontrarás en algunas tiendas cartuchos falsificados. Su envase suele ser parecido a los de las marcas originales y su precio es muchísimo más bajo que éstos. Sin embargo, a medio plazo, la baja calidad de las tintas que usan son los causantes de averías de enorme gravedad en las fotocopiadoras. Averías cuya reparación, normalmente, sale más cara que comprar una máquina nueva.

En Servicio Directo Copiadoras, S.L. te suministramos a domicilio los cartuchos que necesites.