Uno de los problemas más habituales en cuestiones de ofimática está relacionado con las impresoras. No es raro que se estropeen, falte algo de tinta, etc. Por eso es importante contar con un mínimo de cuidado para evitar averías. En nuestra empresa nos encargamos tanto del mantenimiento de fotocopiadoras en Madrid Norte como del arreglo de averías en impresoras. Y por eso en esta nueva entrada queremos aprovechar para ofrecerte algunos consejos que te puedan ser útiles para evitar uno de los típicos problemas de las impresoras, el consumo de tinta.

Si quieres ahorrar en el gasto de la tinta empieza por configurar las opciones de impresión. Si pones la calidad de impresión en la opción borrador o baja podrás conseguir un importante ahorro de tinta. Pero también deberías poner menos resolución, imprimir el texto en negro y dejar activado el ahorro de tóner.

También puedes emplear tipografías especiales, así como algunos programas que te ayudan en el ahorro de tinta. Prueba con ecofont (puede reducir hasta el 50%) y con ecoprint para reducir el consumo de tinta y saber cuánto ahorras.

Por supuesto, la mejor forma de reducir el consumo de tinta es evitando las impresiones innecesarias. Ten en cuenta que hoy en día es posible utilizar una gran variedad de formatos y de aparatos para la lectura de documentos. ¿De verdad necesitas imprimir?

En caso de que tengas algún problema con tu impresora u otro equipo recuerda que puedes acercarte a Servicio Directo Copiadoras, S.L.

Nuestros profesionales cuentan con gran experiencia en el mantenimiento de fotocopiadoras en Madrid Norte así como en fax, impresoras, etc.